Las prendas serigrafiadas son una gran tendencia que nunca pasa de moda. Tanto para productos corporativos, como personales y comerciales, la serigrafía se ha convertido en la reina de la personalización de prendas. Si quieres saber cuáles son los secretos de una serigrafía perfecta, ¡sigue leyendo este post!   

¿En qué consiste la técnica de la serigrafía?

Todos hemos escuchado alguna vez el término “serigrafía” o “serigrafiado”, pero pocos conocen en qué consiste esta técnica. Esta es una técnica de impresión realmente popular para imprimir imágenes y textos en tela, para prendas como por ejemplo camisetas, camisas, pantalones y sudaderas. Sin embargo, la versatilidad es una de las características de esta técnica, ya que la serigrafía también se puede realizar en otras superficies como el papel, el vidrio o el plástico.  

Este proceso consiste en la utilización de una malla para empujar y distribuir la tinta por la superficie de la prenda a estampar, usando un marco o bastidores y una escobilla de goma o espátula. Con esta forma de trabajar la tela, creamos estampados de gran calidad, definición y detalle.   

Gracias a estas características mencionadas, la serigrafía se corona como una de las técnicas más comunes y más populares para la personalización de productos, ya sea por motivos corporativos y laborales o personales.   

Trucos para una serigrafía de 10

A continuación, te dejamos algunos trucos, con los que tendrás más posibilidades de obtener una serigrafía perfecta.  

  • Elige bien el diseño. Una de las partes más importantes a la hora de crear una buena serigrafía, es la elección de un buen diseño en el que las formas y los colores del diseño sean llamativos, pero adecuados, para que a la hora de estampar el diseño se entienda bien el mensaje. A diferencia de otras técnicas de estampación, con la serigrafía podemos incluir un gran número de detalles, por lo que no debería suponer un problema, en cualquier caso.  
  • No cualquier material sirve. Otro de los elementos clave, está en la elección de los materiales a serigrafíar. En Trebor contamos con prendas sostenibles y de algodón, perfectas para ser utilizada en serigrafía. ¡Cuanta más calidad tenga la prenda, más tiempo se quedará la impresión en ella! 
  • Elige bien la empresa. En caso de que quieras realizar una impresión ocasional amateur por tu cuenta, este tercer consejo no será de gran ayuda. Sin embargo, si estás buscando profesionales que puedan proveerte de prendas serigrafiadas de calidad para eventos, ocasiones laborales y familiares, confía solo en aquellas que puedan ofrecerte exactamente lo que estás buscando. 

¿Por qué confiar en Trebor para obtener mis prendas serigrafiadas?

No cualquier empresa es la indicada para realizar serigrafías. La experiencia, la calidad de sus herramientas y los materiales son determinantes a la hora de contratar el serigrafiado de prendas. En caso de que necesites prendas serigrafiadas, ¡confía en Trebor! Somos una empresa con gran experiencia en el sector de la serigrafía por lo que sabremos adaptarnos a tus necesidades y ofrecerte la solución que estás buscando.  

¡Contacta con nosotros!

Recuerda: si estás buscando camisetas serigrafiadas, contacta con Trebor. ¡Tú solo tendrás que explicarnos cuáles son tus necesidades y nosotros crearemos prendas serigrafiadas y artículos de merchandising! Te asesoraremos, realizaremos los diseños que necesites y estamparemos estos diseños en impresión digital, en bordado o en serigrafía.  

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 912 257 787 o al 912 257 788. También puedes hacernos llegar tus dudas o encargos a la dirección de correo electrónico trebor@trebor.es. ¡Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte el servicio de serigrafía que estás buscando!